Todo el mundo quiere conseguir un cuerpo fibrado y musculoso, pero por lo general sólo unos pocos lo consiguen. Cuando llega el verano, en el gimnasio no oímos más que hablar de la dieta que empiezan a seguir y lo emocionados que están por empezar a conseguir objetivos. Sí, una escena muy común, pero lo que no suele ser habitual es que consigan realmente los resultados que hubieran deseado. De hecho, durante el transcurso del primer mes, la mayoría de chicos y chicas empiezan a frustrarse verdaderamente, pese a que van por buen camino.
Por ello, en este artículo vamos a mencionar unos ejercicios futuristas en forma de circuito potenciarán el crecimiento muscular. Completa todos los circuitos que puedas en 15 minutos, con descansos de 60-90 segundos entre series.
Sentadilla con press
Para conseguir unas piernas dignas de llevar pantalones cortos, tienes que ejecutar dos movimientos a la vez: la sentadilla y el press de hombros. Sostén las mancuernas frente al cuerpo, con los codos flexionados 90 grados.
Ejecuta la sentadilla y, a medida que te pones de pie, levanta las mancuernas. Luego bájalas. Haz de 8 a 12 repeticiones para conseguir unos músculos que den potencia a todos tus movimientos.
Músculos ejercitados: Gemelos, glúteos, hombros.
Zancada con rotación
Con las mancuernas colgando a los lados del cuerpo, levanta el pie derecho y da un paso atrás y hacia el lado, situando el pie a las 4. Baja y lanza la pierna adelante, mientras giras el pie izquierdo hacia el derecho y giras el torso a la derecha.
Recupera la posición inicial. Completa 8-10 repeticiones hacia cada lado para conseguir unas piernas como las de Usain Bolt.
Músculos ejercitados: Cuádriceps, flexores de la cadera, tronco.
Remo sobre un brazo
Sostén una mancuerna con una mano, estírate sobre un banco inclinado y deja colgar los brazos. Tira de la mancuerna hacia arriba sin despegar el codo del costado, luego bájala. Haz de 8 a 12 repeticiones con cada brazo y tus dorsales entrarán en una nueva dimensión. Garantizado.
Músculos ejercitados: Dorsal ancho, bíceps, antebrazos.
Elevación a la turca
He aquí un ejercicio de abdominales con un toque oriental. Estírate en el suelo con una mancuerna agarrada en la mano izquierda y el brazo por encima del pecho.
Ponte en pie, con el peso en alto y sin flexionar el codo, y luego vuelve a tumbarte. Cambia de mano y repite. Ejecuta 6 repeticiones con cada lado.