Sin duda los helados son el postre preferido de la mayoría durante el verano, no sólo por su frescura sino por su agradable y placentero sabor que atrae al paladar. Sin embargo, sabemos bien que se trata de un dulce con grasas y azúcares en notables cantidades, por eso, hoy dejamos algunos trucos para elaborar helados más sanos si quieres cuidar la línea en verano.
Paleta de banano
La mayoría de paletas están llenas de productos químicos, pero en sólo un par de minutos (más el tiempo de congelación) se puede disfrutar de las más sanas y deliciosos hechos en casa.
Ingredientes:
1-1/4 taza de leche de almendras
1 banano pelado (utilice 2 si usted prefiere paletas dulces)
3 cucharadas de cacao en polvo (o cocoa en polvo)
1 cucharada de semillas de chía pulverizada (opcional)
Preparación: Licúe todos los ingredientes hasta que estén suaves. Vierta la mezcla en moldes para paletas y congélelos hasta cuando estén duros. Aproximadamente es para 6 helados.
Helado probiótico rica paleta de crema
Este helado es liviano, de color naranja, es tan delicioso como hermoso. Su sabor es como las paletas de crema que comí cuando niño, pero es mucho más saludable. Tiene un alto contenido en vitamina C, proteínas, calcio, magnesio, y por supuesto, los probióticos mejoran la salud. Si usted no tiene una máquina de hacer helados, vierta en moldes de deliciosas paletas de crema. Es para 4 porciones. Adaptado con el permiso de mi próximo libro El Milagro probiótico.
Ingredientes:
¾ taza de nueces raras, sin sal
1 taza de agua
1 cápsula de probiótico o ½ cucharadita de polvo probiótico
5 mandarinas, peladas, sin semillas
1 taza de leche de almendras
2 dátiles medjool frescos, picados
1 cucharadita de vainilla en polvo, o extracto de vainilla puro
Preparación: En una licuadora, mezcle juntas las nueces en el agua. Vierta en un vaso pequeño o recipiente de cerámica. Añada el contenido de la cápsula probiótico, o el polvo deprobiótico. Tápelo y déjelo fermentar durante 8 a 12 horas.
En una licuadora, mezcle juntos la mezcla de las nueces, mandarinas, leche de almendras, dátiles, y el polvo de extracto de vainilla o hasta que quede cremoso. Vierta la mezcla en una máquina para hacer helados y hágalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante, por lo general entre 25 a 30 minutos en la máquina.
Paletas de mora y frambuesa
Esta receta está llena de pro antocianos que mejoran la salud del corazón, luchan contra el cáncer, y más. Usted puede disfrutarlo como un sorbete añadiendo los ingredientes mezclados a un fabricante de helados o convertirlo en paleta sorbete, si lo prefiere.
Ingredientes:
1-1/2 taza de piña fresca, cortada en cubos
2 tazas de frambuesa congelada
1 taza de moras congeladas
1 taza de agua
Preparación: Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Vierta la mezcla en una máquina para hacer helados y hágalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante o vierta en moldes paletas de helados y congélelos.