La tendencia a ejercitar la parte superior del cuerpo es muy vista en los hombres, y esto es entendible ya que esta es más agradecida al entrenamiento y sus resultados son más rápidos. Pero también es necesario realizar buenos ejercicios para ganar masa muscular en las piernas, y evitar así una desproporción corporal que le dé una forma de cono invertido a tu figura.
Por eso te presentamos el plan ideal y efectivo Para Aumentar Masa Muscular en las piernas incluye tres factores esenciales: el ejercicio físico, alimentación saludable y acorde a una dieta llena de proteínas; y suplementos proteicos que contribuyen a acelerar el aumento de la masa muscular.
Cómo aumentar masa muscular piernas: Pasos seguros
El primer paso es concientizarte para emprender un plan que te permita lograr tu objetivo para aumentar masa muscular en piernas en un plazo de tiempo relativamente corto y que los resultados sean efectivos, es decir, los que realmente tú esperas.
Ejercicios físicos:
En los centros de entrenamiento o gimnasios suelen preguntarte, cuando inicias, qué es lo que buscas de tuna rutina física. En este caso, sé sincero y claro, diciéndoles que quieres aumentar la masa muscular de tu cuerpo y específicamente quieres concentrarte en la zona de las piernas o al menos quieres empezar el aumento por esa parte de tu cuerpo.
Por otra parte, es bueno también complementar la rutina de ejercicios intensivos paraaumentar masa muscular piernas con otro tipo de actividades como el running, el senderismo, trekking, rappel, o ciclismo.
Alimentación:
Hay alimentos que simplemente son esenciales para aumentar la masa muscular de tu cuerpo y por eso necesitas si o si tenerlos como tus aliados en este plan.
Por ejemplo, agrega uno dos huevos (cocinados como sea, pero nunca fritos) a tu desayuno, come carne sin grasa ni piel al menos tres o cuatro veces por semana, incorpora lácteos a tus comidas, como quesos y leche en tus meriendas preparándote batidos súper proteicos con frutas que te gusten.
Incluye también el consumo de arroz y de pastas, si son integrales mejor, para contribuir con proteínas a tu organismo pero con un muy bajo contenido graso.
Suplementos proteicos:
Seguramente habrás escuchado hablar de ellos, como la creatina o el suero de leche. Muchos de estos suplementos se expenden libremente en farmacias, pero siempre es aconsejable que puedas consultar sobre su consumo previamente a comprarlos, para que sea el profesional quien te indique cuál te ayudará a cumplir tus objetivos, teniendo en cuenta tu caso en particular.
Para este plan de aumentar masa muscular piernas además de estos tres factores esenciales, lo más importante es que tengas constancia, poniendo voluntad y esfuerzo para arribar a los resultados deseados.