El spinning es una de las tantas formas de entrenar en fitness, a través de una clase que consta de unas bicicletas fijas, pero con un rodamiento especial, mucho más suave y seguro.
Ese rodamiento que se podría llamar inercial, posibilita el alcanzar grandes velocidades en forma totalmente segura, por lo que puedes entrenar a una intensidad alta sin inconvenientes.
Las clases de spinning se mueven al ritmo de la música. y suelen durar entre 40 y 60 minutos. El profesor o instructor de spinning va marcando cada una de las partes y su intensidad. Pero, en líneas generales, estas son las partes que constituyen una clase de spinning:
Calentamiento (de 10 a 12 minutos)
En esta primera parte de la sesión de spinning, los alumnos empiezan a calentar músculo llevando un ritmo de pedaleo suave y continuado.
A continuación, estiramos todas las articulaciones de los brazos.
Ahora, buscamos aumentar las pulsaciones, o bien aumentando la res istencia o intensidad de las marchas de la bicicleta. A continuación, se suele quitar toda la resistencia y se pedalea a toda velocidad, al ritmo de la música.
Cambios de peso de poca intensidad.
Parte principal: Los ejercicios de spinning (de 30 a 40 minutos)
Se combinan los ejercicios jugando con la duración y la intensidad para buscar el máximo rendimiento.
Bajar pulsaciones (de 5 a 10 minutos)
Pedaleo suave y sin carga
Ejercicios de flexibilidad de los grupos musculares que más hemos trabajado.
Como casi todas las disciplinas del fitness, se recomienda asistir a una media de 2-3 clases de spinning a la semana. Además, cualquier complicación de salud (hipertensión o alguna contractura) se le debe informar al instructor de spinning para que nos recomiende cómo seguir la clase sin lesiones o complicaciones.