El sistema 'tabata' está arrasando en el mundo del fitness, ya que se trata de un auténtico entrenamiento 'quema grasas' en tan sólo 4 minutos. La estructura del entrenamiento es la siguiente: 20 segundos haciendo un ejercicio y 10 segundos de descanso.
El secreto de este entrenamiento radica en dos puntos. Uno es la dificultad de los ejercicios, ya que suelen ser ejercicios que trabajan muchos grupos musculares a la vez, y, por tanto, que suben las pulsaciones muy rápidamente. El otro punto es el poco descanso entre serie y serie, solo 10 segundos, muchos menos de los que necesitarías para bajar pulsaciones.
Por eso, con este entrenamiento estás todo el rato al borde del agotamiento; pero, como las series son cortas -solo 20 segundos-, el descanso siempre está cerca y eso te motiva para seguir avanzando.¡Para los corredores, la sensación es similar a la de correr series de mil!
Ventajas del sistema tabata
Mejorar el sistema aeróbico así como el sistema anaeróbico, al trabajar a alta intensidad.
Provoca que nuestro sistema libere más testosterona y hormona de crecimiento.
Al ser un ejercicio de alta intensidad, provoca que tengamos un mayor gasto calórico durante y después del entreno.
Aumento de la potencia muscular al trabajar un ejercicio básico de forma rápida y explosiva
Al realizar múltiples repeticiones del ejercicio, el cuerpo aprende a realizar con más eficiencia y técnica el movimiento en cuestión.
Rutina para bajar de peso
Sentadillas: 20 segundos y descansa 10 segundos
Abdominales de crossfit: 20 segundos y descansa 10 segundos
Zancadas: 20 segundos y descansa 10 segundos
Flexiones: 20 segundos y descansa 10 segundos
Mountain climbers: 20 segundos y descansa 10 segundos
Recuerda que debes ser constante y combinar esta disciplinas con buenos hábitos alimentaros, consumir vegetales y frutas, así como reducir el exceso de sal, azúcar y carbohidratos simples.