El tono muscular se refiere al grado de firmeza de los músculos cuando se encuentran en reposo. Un musculo no entrenado y que además se encuentra rodeado de una mayor cantidad de grasa subcutánea tendrá menor tono muscular que otro musculo de una persona que se ejercita frecuentemente y que su porcentaje de grasa corporal es menor.
Para estar tonificado (a) de forma rápida, es necesario seguir una serie de ejercicios que le ayudarán a lograr la tonificación muscular adecuada:
Sentadillas
Se trata de uno de los mejores ejercicios para darle tono a las piernas y a losglúteos. Separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces. Es uno de losejercicios más eficaces.
Para unos glúteos perfectos
Moldear el trasero es uno de los objetivos más frecuentes, sobre todo enmujeres. Para conseguirlo, colócate de rodillas con las palmas de la mano tocando el suelo y flexiona la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90º. Repite 15 veces con cada pierna.
¡Adiós barriga!
Si los glúteos nos preocupan, el vientre le supera con creces. Para eliminar esas odiadas llantitas, túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Haz lo mismo 20 veces.
La prueba del salero
¿Nunca has probado a mirarte la parte interna del brazo mientras utilizas un salero? Si notas esa zona un poco “flojita”, este ejercicio te vendrá genial. Apoya las manos al borde de la cama o un sillón y baja tu cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Repite el movimiento 15 veces.
Pecho en su sitio
Y por último vamos con un ejercicio para mantener el pecho donde debe estar. Toma un par de botellas de agua o algo similar y acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite la misma operación 10 veces.