Además de su originalidad, los deportes extremos se caracterizan por producir en el cerebro la adrenalina. Conocida también por el nombre de epinefrina, esta sustancia es emanada por la corteza suprarrenal y suele presentarse en momentos o situaciones peligrosas.
Entre los beneficios de la adrenalina en un deporte extremo se encuentra el aumento de energía, incremento en la concentración cerebral, liberación del estrés y alegría.
Existe una gran variedad de deportes extremos que se practican al aire libre. Aquí te presentamos cinco de ellos que no sólo te permitirán sentirte bien sino que te ayudarán a quemar grasa.
Escalada
Este es uno de los deportes que puedes practicar con más frecuencia, pues hoy en día encuentras varios gimnasios que tienen muros artificiales y planes muy económicos. Adicionalmente ofrecen salidas fuera de la ciudad para escalar en roca.
Es un ejercicio muy completo, pues el abdomen, los brazos y las piernas se exigen al máximo para llegar a la cima.
Ciclismo de montaña
Date la oportunidad de atravesar las montañas en tu bici. Normalmente encontrarás rutas ya establecidas y es una oportunidad perfecta para hacer del ciclismo una actividad muy emocionante.
Aquí trabajas la definición de tus piernas, glúteos y resistencia cardiopulmonar.
Rapel + Caminata ecológica
Aunque el descenso en cuerda (rapel) es una actividad relativamente corta, para llegar a la cascada donde se puede practicar deberás caminar bastante tiempo, así que es una muy buena alternativa para trabajar tu acondicionamiento físico.
Buceo
Para nadie es un secreto que la natación es uno de los deportes más completos y efectivos para quemar grasa, por eso el buceo es una opción muy llamativa.
Es muy recomendado para mejorar tu respiración, la coordinación de tu cuerpo y además tienes la oportunidad de contemplar el mundo marino :O
Incluso si vives lejos del mar encontrarás varios centros que ofrecen programas de entrenamiento, de modo que no hay excusa!
Rafting
Entrena tus brazos y descarga toda tu adrenalina mientras atraviesas los rápidos de un río desafiante durante 20 minutos (¿mejor que estar caminando en una bando, no?). Anímate a salir con tu grupo de amigos para practicar este excelente deporte!
Recomendaciones extras que no sobran es contar con el equipo adecuado, hidratarte y aprovechar estos deportes para consumir alimentos para potenciar la quema de grasa como las frutas y la avena.
Surf
Este deporte extremo combina ejercicios aeróbicos y de resistencia. Al mismo tiempo que quemas calorías, tonificarás los músculos de la espalda, brazos, piernas y glúteos. Aprender a surfear no es tan complicado, pero recomendable acudir con expertos, para aprender a deslizarte correctamente sobre las olas.
Snowboarding
Este deporte tiene una limitante, suele ser invernar y sólo se puede practicar en lugares donde haya nieve. En éste se emplea una tabla la cual ayuda a la persona a deslizarse sobre la pendiente. Los beneficios que genera son los de tonificar los músculos y ayudar a quemar la grasa.