No necesitas tener los aparatos de fitness más sofisticados en tu casa para poder fortalecer tus músculos, hay elementos que son igual de efectivos que no cuestan tanto dinero y no ocupan mucho espacio: las bandas elásticas, instrumentos creados desde 1978 y que consisten en tiras de látex resistente que comúnmente miden entre 1.50 y 2 metros.
Este tipo de accesorios para hacer ejercicio son muy prácticos y útiles, puedes conseguirlos en tiendas de deportes y a veces hasta en el supermercado. Existen distintas resistencias (grosores), por eso es importante que vayas de menos a más. Ahora sí, consigue el tuyo y empieza con estos ejercicios que te enlistamos a continuación, para tonificar, fortalecer y embellecer tus brazos:
Curl de biceps con banda elástica
Ajustando la banda con el pie adelantado tomando los extremos con las dos manos. Codos extendidos y palmas hacia delante.
Flexiona los codos llevando las manos hasta la altura de los hombros. Luego de una breve pausa, regresa a la posición inicial.
Exhala cuando flexionas los codos y respira cuando regresas a la posición inicial.
Curl de biceps predicador
Ajustar la banda al frente a media altura. Tomar los extremos de la banda con las dos manos, brazos extendidos, paralelos al suelo y palmas hacia arriba.
Flexionar los codos manteniendo la posición de los brazo, llevando las manos hacia la cabeza. Luego de una breve pausa regresa a la posición inicial.
Exhala cuando flexionas los codos y respira cuando regresas a la posición inicial.
Extensión de triceps
Sujeta la banda a baja altura detrás de tí. Sujeta los extremos con cada mano, brazos a cada lado de la cabeza y codos flexionados a 90 grados.
Extiende los codos, llevando las manos por encima de tu cabeza y manteniendo la posición de tus brazos. Luego de una breve pausa, regresa a la posición inicial.
Mantén la espalda recta y la posición de los brazos durante todo el ejercicio.
Extensión de triceps hacia abajo
Ajusta la banda elástica arriba y frente a ti. Toma los extremos de la banda con las manos y mantén los brazos junto al cuerpo con los codos flexionados a 90 grados.
Extiende los brazos llevando las manos hacia abajo y atrás, manteniendo la posición de los brazos. Luego de una breve pausa regresa a la posición inicial.
Exhala cuando tiras de la banda hacia abajo y respira cuando regresas a la posición inicial.
Flexión de muñeca
Sentado en una silla, asegura la banda a un pie y sujeta el extremo con la mano contraria. Mantén el codo apoyado en la rodilla y flexionado 90 grados y palma hacia arriba.
Tira de la banda flexionando la muñeca. Luego de una breve pausa regresa a la posición inicial.
Mantén la posición del brazo y el ángulo del codo durante todo el ejercicio. Luego de completar la serie cambia de lado.
Extensión de muñeca
Sentado en una silla, asegura la banda con los dos pies y sujeta el extremo con la mano contraria. Mantén el codo apoyado en la rodilla y flexionado 90 grados y palma hacia abajo.
Tira de la banda extendiendo la muñeca. Luego de una breve pausa regresa a la posición inicial.
Mantén la posición del brazo y el ángulo del codo durante todo el ejercicio. Luego de completar la serie cambia de lado.