Si eres alguien que, realmente, está luchando para subir de peso, necesitas ponerte en una dieta para aumentar masa muscular. Esta es una dieta que es más densa en calorías y que, por tanto, te dará una sobreabundancia de calorías, con el propósito de ayudarte a generar un tejido muscular magro.
Dieta para ganar masa muscular
Desayuno de unas 800 calorías
2 huevos enteros más 4 claras de huevo
1 taza de avena
1 rebanada de pan integral untada con 1 cucharada de mantequilla de maní
1 naranja
Media mañana unas 700 calorías
1 lata de atún al natural
1 tortilla grande de harina integral con dos cucharadas de mayonesa
1 plátano
1 taza de leche desnatada
1 puñado de almendras
Almuerzo de unas 800 calorías
150 grs. de pechuga de pollo
1 ½ tazas de arroz integral al vapor
1 ensalada con ½ pimiento picado, ½ taza de champiñones picados, ½ taza de zanahorias picadas con 1 cucharada de aceite de oliva
Merienda unas 700 calorías
1 taza de leche desnatada
2 plátanos
3 tostadas de pan integral con mantequilla de maní
Media tarde unas 700 calorías
1 taza de queso crema tipo cotagge
2 cucharadas de mantequilla de maní natural
½ taza de avena
1 puñado de almendras
Cena unas 800 calorías
1 filete de ternera (250 grs.)
1 taza de pasta integral con1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de vegetales mixtos picados preparados en el wok
1 taza de leche desnatada
1 taza de fresas
Las comidas siempre deben repartirse a lo largo del día ya que con ello se consigue mantener constante el flujo de nutrientes en los tejidos musculares, siendo importante la variedad en cada menú semanal a medida que se van viendo los progresos, esto se logra sustituyendo alimentos del plan original por otros similares en cuanto a valor nutritivo.
Dos suplementos para ganar masa muscular
Conjuntamente con la dieta es posible utilizar suplementos para ganar masa muscular y para ello se puede optar entre diferentes productos como la proteína de Whey ya que aumenta la masa muscular se hace más lento si no se incorpora proteína al organismo.
Así, la proteína de Whey es un suplemento a base de aislado de suero de leche con una composición en aminoácidos completa y con una absorción más eficaz y rápida, por ello esta proteína suele tomarse después de un entrenamiento de pesas, a pesar de que esto no significa que los músculos vayan a crecer por sí solos, siempre debe ir acompañado el suplemento con un entrenamiento correcto y nutrición complementaria.
Otro suplemento que funciona bien es la Creatina, a pesar de existir bastante controversia por el empleo de esta sustancia por parte de atletas de elite, en tanto que a nivel de culturismo y entrenamiento personal se sostiene que es uno de los más efectivos suplementos para aumentar la masa muscular.
La creatina es un micronutriente que el organismo genera naturalmente pero si adicionalmente en la dieta se incluyen alimentos como la carne roja también se consigue su producción, aunque la manera más efectiva de ingerirla es por medio de la suplementación deportiva.