top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Ejercicios Para Fortalecer Las Pantorrillas


Las mujeres pueden construir grandes músculos de la pantorrilla con pesas y máquinas de pesas. Tu pantorrilla incluye tu gemelo, el músculo superior, el músculo en forma de herradura y tu sóleo, el músculo inferior, y el más largo. Entrena a tus músculos de la pantorrilla un día por semana hacia el final de tu entrenamiento de pierna. Completa de cuatro a seis series de cuatro ejercicios diferentes de la pantorrilla por entrenamiento.


Ejercicios para fortalecer las pantorrillas:


Levantar una pierna


Ubícate frente al respaldo de una silla y utilízala para mantener el equilibrio. Párate con los pies juntos y dobla la rodilla derecha; párate en la punta del pie izquierdo y sostén esa posición durante 3 segundos. Repite 20 veces y luego cambia a la pierna derecha.


Levantar ambas piernas


Realiza el ejercicio anterior con ambos pies, párate en la punta y mantén la posición durante 5 segundos. Realiza 20 repeticiones.


Sentada


También puedes realizar el ejercicio anterior estando sentada, es ideal para que lo practiques en la oficina. Solo debes sentarte con la espalda bien derecha y con ambos pies apoyados en el suelo. Coloca un objeto pesado sobre tus muslos (puede ser una guía telefónica), sube ambos talones manteniendo el apoyo en la punta de los pies y sostén por 3 segundos. Haz 20 repeticiones.


Trotar o correr


Estos ejercicios son beneficiosos para las piernas y la salud en general, te ayudará a tonificar todo tu cuerpo y a mantener tu salud cardiovascular.


Escalera


Subir y bajar escaleras de forma regular como ejercicio es muy recomendable para fortalecer las piernas. Procura utilizar el calzado adecuado para evitar lesiones; realiza este tipo de ejercicio unas 3 veces a la semana.


Círculos con la rodilla


De pie, con las manos en las caderas y las rodillas juntas, mantén un correcto apoyo con los pies; pasa tu peso de los talones a las puntas de los pies mientras haces círculos con las rodillas.


Círculos con los tobillos


De pie con las manos en las caderas, apóyate sobre un pie mientras elevas el otro un poco hacia adelante; solo debes hacer círculos en el aire con la punta del pie que está elevado. Realiza 20 círculos con cada pie.


bottom of page