Las dietas hiperproteicas para la reducción de grasa corporal y aumento de la masa muscular son frecuentemente usadas por las personas que practican deportes, los culturistas y practicantes de fitness, ya que es un método muy eficaz para eliminar el tejido adiposo excedente. Se basan en la reducción de la ingesta de carbohidratos y al aumento del consumo de proteínas y grasas.
Al ingerir proteínas y disminuir los carbohidratos, el cuerpo es obligado a usar las reservas energéticas de las grasas, y eso comporta a una disminución del tejido adiposo sin que se modifique la masa muscular.
Al aumentar el consumo de proteínas se incrementa el anabolismo proteico que protege el musculo y aumenta el gasto de energía en forma de calor. Esta dieta permite que el cuerpo pueda seguir ganando masa muscular y escasa cantidad de grasas
Desayuno (8 de la mañana)
Revolved 8 a 10 claras de huevo y cubridlas con una rebanada de queso desgrasado. Servidlas con pan integral y un vaso de zumo de naranja.
Beneficio: Ambas son fuentes de proteína de actuación rápida. Cuando ayunas por la noche, tus músculos requieren una subida rápida de la proteína rápida para acelerar el anabolismo natural.
Nutrientes: 490 calorías, 38 g. de proteína, 80 g. de carbohidratos, 2 g. de grasa.
Almuerzo (2 de la tarde)
280 g. de carne magra a la plancha, con una taza de pasta cocida, una taza de vegetales, y cubierta con salsa de tomate.
Beneficio: Una proteína de digestión lenta que proporciona una fuente de aminoácidos a lo largo de la tarde. También aporta creatina, zinc y vitaminas B.
Nutrientes: 552 calorías, 51 g. de proteína, 60 g. de calorías, 12 g. de grasa.
La cena (9 de la noche)
225 g. de salmón a la plancha, una patata cocida grande y una ensalada.
Beneficio: El contenido superior de grasa del salmón ralentiza el aporte de proteína. Las grasas especializadas Omega-3 ayudan a los músculos a retener glutamina, un aminoácido anticatabólico.
Nutrientes: 668 calorías, 47 g. de proteína, 75 g. de carbohidratos, 20 g.de grasa.
Pre-Entrenamiento (90 min antes de entrenar)
2 cucharadas de proteína de suero en polvo mezcladas con agua y 400 g. de zumo de naranja para aportar carbohidratos de digestión rápida que favorezcan nuestro entrenamiento.
Beneficio: Una proteína de digestión rápida que aporta una potente mezcla de aminoácidos ramificados. Cuando éstos se consumen antes de entrenar potencian los niveles de testosterona y pueden prevenir la descomposición de los músculos.
Aunque los carbohidratos son los máximos inductores de la insulina, una fuerte hormonaanticatabólica, al combinar la proteína de suero con carbohidratos de digestión rápida (en este caso, zumo de manzana) elevamos más los niveles de insulina.
Nutrientes: 344 a 384 calorías, 30 a 40 g. de proteína, 56 g, de carbohidratos, O g. de grasa.
Post-Entrenamiento (En los 45 minutos después de entrenar)
Un sobre de reemplazo de comida en polvo que contenga suero y caseína mezcladas con agua, un plátano y tres cucharaditas de miel.
Beneficio: La proteína de suero combinada con carbohidratos simples y consumida nada más entrenar revierte el catabolismo muscular y aumenta los niveles de insulina y hormona del crecimiento (HC). La insulina dispara la recuperación muscular inmediata, y la HC es una hormona anabólica básica.
Como utilizamos la mayor parte del suero de forma inmediata, necesitamos algo de esacaseína de digestión lenta que respalde a los aminoácidos de digestión rápida.
Nutrientes: 460 calorías, 45 g. de proteína, 70 g. de carbohidratos, apenas grasa. (Los nutrientes varían según el reemplazo de comidas elegido).
Antes de acostarse
Tres cucharadas de proteína de caseína nicelar con 350 g. de leche desgrasada. Si queréis aumentar más de peso añadidle una taza de avena.
Beneficio: Esta proteína derivada de la leche forma una especie de gel en el estómago, que tarda mucho tiempo en digerirse. El aporte de proteína a lo largo de la noche puede detener el ataque del cortisol, esa hormona enemiga del músculo que aparece durante los períodos de ayuno.
Nutrientes: 364 calorías (564 con la avena), 65 g. de proteína, 17 g. de carbohidratos (67 con la avena), 4 g. de grasa.