Hay varios batidos que puedes implementar a tu rutina de ejercicios los cuales son naturales y que tendrán un impacto para la masa muscular, tienes que saber qué; aunque hay batidos preparados y que son buenos para subir la masa muscular, estos batidos tienen persevantes y otros químicos, por esa razón lo mejor es lo natural.
Batido preentrenamiento: Este batido se debe tomar una hora y media antes de entrenar. Te ayudará a quemar calorías y a aumentar los músculos sin agregar grasa. Para prepararlo, toma un vaso de yogur descremado, un vaso de leche desnatada y una banana. Licúa bien hasta que no queden grumos, y añade hielo y un poco de azúcar si lo consideras necesario.
Batido con ricota postentrenamiento: Coloca en la licuadora un vaso de leche, 100 ml de ricota, una banana y 80 gramos de avena fresca. Procesa bien y tendrás un batido perfecto para recuperar proteínas luego del entrenamiento.
Batido con huevo postentrenamiento: Otro batido para después del entrenamiento es el de huevo y banana, que es rico en carbohidratos y te ayudará a recuperarte después de una actividad intensa. Toma un litro de leche y agrega tres claras de huevo, una banana entera y tres cucharadas de avena. Colócalos en la licuadora y procesa por unos minutos hasta que no haya grumos notables. Agrega un poco de hielo si lo prefieres frío.
Batido con avena: La avena es sin duda uno de los cereales más nutritivos que existen, y utilizarla en los diferentes batidos es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, ya que fortalece la flora intestinal y ayuda a mantener el metabolismo activo, además de aportar proteínas y minerales.
Este batido lleva medio litro de leche, 60 gramos de avena, 15 gramos de germen de trigo, una cucharada de miel y un poco de proteína de lactosa o de soja. Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede homogéneo. Puedes tomar esta preparación en cualquier momento del día, preferiblemente en el desayuno.
Batido de proteína de suero: 300 ml de agua, 2 medidores de proteína de suero, 1 banana, hielo. Pon todo en la licuadora y bate hasta que obtengas la textura deseada. Resulta excelente después de entrenar.
Batido extrafuerte para aumentar masa muscular: 300 ml de zumo de naranja (preferiblemente recién exprimido), 2 medidores de proteína de suero, 1 cucharada de crema de maní, 1 banana, hielo. Pones todo en la licuadora y bate bien para que la crema de maní se integre totalmente.
Batido perfecto: 300 ml de leche, 1 banana sin piel congelada (congelarla sin piel), ½ taza de arándanos o frutas del bosque, 1 medida de proteína de suero sin sabor o sabor a vainilla. Bate primero la leche con la banana, luego añades los arándanos y la proteína, y vuelves a batir.
Batido de proteínas: 500 ml de leche semidesnatada, 3 cucharadas mantequilla de cacahuete, 4 tarrinas de queso fresco 0% grasa, 1 plátano, 2 yogures desnatados, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo
Preparación: En primer lugar, echaremos el medio litro de leche en un recipiente de gran tamaño, introduciendo el queso fresco, los yogures y las tres cucharadas de azúcar. Procederemos a batir la mezcla, y una vez que esté uniformemente líquida, introduzcamos el plátano y las 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete y batiremos nuevamente hasta alcanzar la misma textura que en el paso anterior.
Finalmente, echaremos la 1/2 de canela para darle un toque todavía más dulce, pues a pesar de que lleva ingredientes con bastante sabor, es un batido de proteínas bastante denso y conviene aderezarlo con algo más para hacerlo más apetitoso.
En estos batidos puedes variar las frutas, aunque es muy recomendable la banana por su contenido en carbohidratos y en potasio. También varía el suplemento de proteína, pero debes estar seguro de que contenga creatina, aminoácidos ramificados o glutamina para que la recuperación muscular y el crecimiento sean consistentes y, sobre todo, constantes.
Antes de acostarte puedes tomar un batido que contenga proteína de caseína, que es más lenta de digerir y es por lo tanto mejor para el lapso prolongado de ayuno: pon en la licuadora 200 ml de leche, 1 medidor de caseína y la fruta de tu preferencia, bates bien y te lo tomas de a poquito, unos 20 minutos antes de dormir.
Como ves, estos batidos para aumentar la masa muscular son súper fáciles. Y tendrás excelentes resultados. Obviamente, si buscas un crecimiento masivo y constante además de estos licuados necesitarás seguir un programa integral, que combine una dieta específica y una rutina de ejercicios ideal para ti.