top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Ejercicios Para Agrandar Tus Músculos Dorsales



Desarrollar grandes músculos dorsales es un objetivo que cada fisicoculturista aspira a lograr. Los dorsales grandes ayudan a enfatizar la forma de V que distingue a los físicoculturistas. Existen varios ejercicios eficaces que estimulan un notable crecimiento en los dorsales, y muchos trabajan estos músculos a diferentes ángulos y hacen que crezcan en diferentes maneras. Además, algunos ejercicios para la espalda desarrollan los músculos alrededor de los dorsales que ayudan a empujarlos a una posición en la que se ven más grandes. No obstante, si bien no hay estudio que compruebe cuál es el mejor ejercicio para desarrollar los dorsales, la polea al pecho (pulldown) y el remo inclinado (bent over row) son los dos ejercicios principales con los que los fisicoculturistas han tenido el mejor éxito.


Cinco ejercicios para agrandar tus músculos dorsales


Si quieres hipertrofiar los músculos antes dichos con la finalidad de ensanchar la espalda, os recomendamos los siguientes cinco ejercicios para este fin:

  • Remo horizontal con barra: también lo podemos realizar con mancuernas, solicita el dorsal ancho, el redondo mayor, trapecios, romboides y deltoides.

  • Polea al pecho: solicita sobre todo el trabajo del dorsal ancho y del redondo mayor, aunque de forma secundaria también trabaja trapecios y músculos del brazo.

  • Remo en polea baja: requiere del esfuerzo de casi todos los músculos de la espalada, entre ellos: dorsal ancho, trapecio, deltoide, romboides y redondo mayor.

  • Dominadas: ideal para los más experimentados, porque requiere de una fuerza mayor y es un movimiento de gran exigencia. Trabaja sobre todo dorsal ancho, romboides, trapecio y rdondo mayor.

  • Polea trasnuca: se realiza de similar forma que el movimiento llamado polea al pecho pero se desciende por detrás de la cabeza. Trabaja músculos de la espalda como dorsal ancho, romboides y redondo mayor.


Recuerda que como todo grupo muscular necesita de una buena dieta y descanso para crecer, por ello, además de estos cinco buenos ejercicios, es fundamental conservar un estilo de vida saludable si quieres ensanchar la espalda y presumir de un tronco trabajado todo el año.


bottom of page